Prohíben la venta en México del cohete «cara del Diablo»

Pues en estas fechas decembrinas se ha visto un cohete muy particular el cual es llamado «cara del Diablo», cuya peligrosidad ha preocupado a las autoridades mexicanas.

Tras esto las autoridades informaron que ya fue prohibida la venta de este mismo debido a su gran peligrosidad y el gran daño que puede provocar a las personas que busquen manipular este mismo.

El director de Protección Civil de Culiacán, Marco Antonio Martínez, habló al respecto de este artículo, señalando las características que lo diferencian de otros fuegos artificiales, y considerándolo cuatro veces más potente que la paloma más grande jamás documentada.

Las autoridades, en un intento por mostrarle a la población los peligros a los que se expone si compran al “Cara del Diablo”, grabaron un video de la explosión de este cohete, cuyo estallido es capaz de causar discapacidad auditiva permanente.

Otros daños que puede provocar este fuego artificial son la destrucción de los dedos, quemaduras y lesiones en la piel y ojos.

Pese a que están prohibidos, los cohetes “Caras del Diablo” se venden no solo en puntos específicos, sino a través de redes sociales, como en la opción Marketplace de Facebook

Salir de la versión móvil