Por crueldad con los animales cierran monumental plaza taurina

Por crueldad con los animales cierran monumental plaza taurina
A partir del día 12 de diciembre del 2022, la monumental Plaza de Toros México, la más grande del mundo, cierra sus puertas ya que por orden de un juez fueron suspendidas las corridas de toros precisamente el día que se iba a celebrar la apertura de la temporada grande taurina con una corrida en honor a la imagen de amor y compasión más venerada en México.
El juez determinó que a partir de esta fecha ya no se podrán realizar este tipo de espectáculos que consisten en matar y torturar a inocentes animales. Esta suspensión que fue confirmada por los magistrados del Tribunal Colegiado de Distrito terminándose así con 76 años de prácticas extremadamente crueles con los animales simplemente por diversión.
La decisión de los jueces se basa en la Constitución de la Cd. de México que reconoce a los animales como seres sintientes y señala que toda persona tiene el deber ético y la obligación jurídica de respetar su vida e integridad y se ordena a las autoridades garantizar la protección y el trato digno y respetuoso a los animales incluyendo a los toros de lidia. También en la Constitución mexicana se incluye el derecho a tener un ambiente sano que es algo que no se cumple cuando se maltrata a los animales que son seres sensibles.
El lograr la clausura de la mayor plaza taurina del mundo, con capacidad de más de 50,000 asistentes y que es un lugar dedicado a la tortura animal solo para divertir a un despiadado y sádico público, es un gran triunfo de la conciencia humana en el amor y respeto a la vida que hace temblar a todas las demás plazas de maltrato animal en el mundo, en especial las de España donde se originó esta aberrante tradición y se sigue considerando la cobarde crueldad con los toros como patrimonio cultural, de identidad nacional y arte sublime.
Salir de la versión móvil