DestacadasMascotas

Los gatos reducen el estrés, ¡son la mascota ideal!

Michelle Romero

Los gatos son seres independientes pero llenos de amor, si tienes uno en casa o estás pensando en adoptar, debes saber que necesitan cuidados específicos.

Si te gustan los gatitos o llamados también “michis”, debes saber que estos animalitos reducen el estrés y expertos aseguran que normalmente los dueños, tienen una tensión arterial más baja que las personas sin mascotas.

De acuerdo a estudios realizados por la universidad de Minnesota, determinaron que la convivencia con gatos reduce un 30% la posibilidad de una enfermedad al corazón.

Los gatos son de la familia de los felinos
y a pesar de ser una mascota, veterinarios dieron a conocer que no son como los perros, de manera que su trato y atención es muy diferente.

Los gatos son libres e independientes

Se estima que los michis pueden llegar a vivir de 12 a 16 años y existen diferentes razas entre ellos, sin embargo todos pertenecen a la misma subespecie.

Los también llamados mininos, tienen ciertos requerimientos, principalmente es importante conocer la calidad y cantidad de proteína que deben de comer, esta información podrás conocerla con algún veterinario.

Necesitan una alimentación adecuada para evitar problemas de salud a la larga, si no los alimentamos adecuadamente, con el paso del tiempo van a tener varias enfermedades como lo es diabetes, problemas urinarios, problemas renales, etc.

Los gatos necesitan vacunación y desparasitación, esta comienza al mes y medio de edad, cuando ellos son cachorros después aproximadamente a los dos meses, luego a los dos meses y medio comienzan con su esquema de vacunación.

Ten en cuenta que un gato es independiente y le gusta ser libre, así que no trates de dejarlo encerrado o amarrado, podría hacerse daño con tal escapar y si quieres su cariño, debes ganártelo o simplemente va a ignorarte.

Como dato curioso, su nariz es como la huella dactilar de los humanos, es única en el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba