A más de dos semanas del accidente aéreo en el que una familia mexicana, originaria del estado de Nuevo Léon, murió al vacacionar cerca del Everest, la repatriación de sus restos inició, según lo informó la Embajada de México en India
El accidente ocurrió el pasado 11 de julio y de inmediato comenzaron las labores de rescate de los cinco cuerpos que correspondían a los cinco integrantes de la familia: Fernando Sifuentes, Abril González, Luz González Olacio, María José Sifuentes e Ismael Rincón.
De acuerdo con la información que el embajador Federico Salas proporcionó a Infobae México, la familia viajó a India, posteriormente se trasladó a Nepal y tenía previsto su regreso a India el 12 de julio.
Ahora, a más de 15 días de distancia de este accidente aéreo, la Embajada de México en India informó que ya han concluido todos los trámites administrativos necesarios para identificar, cremar y trasladar los restos de los cinco integrantes de la familia a territorio mexicano.
“La Embajada de México en India reitera sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas”; se indicó a través de un comunicado dado a conocer la mañana de este mismo viernes.
En este accidente además murió el piloto de la aeronave con registro 9N-AMV, la cual había salido del aeropuerto de Surke, sin embargo, a tan sólo 10 minutos de que se registró el despegue se perdió contacto con ella.
Sin embargo, el rescate de los cuerpos de las seis personas no pudo realizarse de manera inmediata, dado que las condiciones meteorológicas no eran las óptimas.
La Embajada mexicana en India mantiene actualmente la asistencia consular a familiares de las personas fallecidas.