Arremeten vs Alejandro Fernández ¡por tener a su perro descuidado! Pero es un Komondor
Las fotografías del perro generaron críticas, ya que los internautas acusaron al intérprete de descuidar a su mascota, no bañarlo ni cepillarlo
El cantante Alejandro Fernández, fue fuertemente criticado en redes sociales debido a que subió una foto con su perro y por sus rastas le señalaron que está “descuidado”.
El cantante mexicano subió una publicación en la que mostró a su perro, un komondor, y las críticas no se hicieron esperar.
El intérprete hizo esta publicación debido a que terminó su gira por Latinoamérica y en la publicación añadió la descripción: “¡Qué rico llegar a casa después de una gira increíble!”.
Sin embargo, las fotografías del perro generaron críticas, ya que los internautas acusaron al intérprete de descuidar a su mascota, no bañarlo ni cepillarlo.
“Alejandro, soy tu fan, pero qué decepción ver cómo tienes tan descuidado a tu perro. Siendo una persona con tanta sensibilidad, qué te cuesta pedir que lo bañen, le corten el pelo y todo lo que se necesita hacer para tenerlo aseado”, fue uno de los comentarios en redes.
Otros internautas defendieron al cantante ya que señalaron que la raza de perro de Alejandro Fernández es un komondor y su característica principal son sus largos flecos entrelazados, como si fueran de trapeador.
No se puede negar que el aspecto del Komondor es único, gracias a su pelo, que lo cubre por completo formando cordones o rastas. Pero es mucho más que estética. Este perro de trabajo es atlético y protector.
Datos básicos
- Altura: 65-90 cm.
- Peso: 36-61 kg.
- Esperanza de vida: 12 años.
- Ideales para: cuidadores con experiencia en perros y tiempo, sobre todo para mantener su especial pelaje.
Orígenes del Komondor
El Komondor es un perro de origen húngaro. De hecho, también se le conoce con el nombre de Pastor húngaro. Su aparición se remonta a épocas remotas y su trabajo era la vigilancia de los rebaños de ovejas. En la actualidad se sigue dedicando a la vigilancia del ganado, pero también ha encontrado su lugar como perro de compañía.
Ejemplares de Komondor trabajan hoy en día en América del Norte para proteger a las ovejas de los ataques de los coyotes. Se cree que el Komondor acompañaba a una tribu nómada, la magiar, cuando se establecieron en Hungría hace más de 1000 años. El Komondor era el encargado de proteger sus rebaños.
Su nombre se registra por primera vez en 1544, pero no es hasta 1910 que se establece como raza. Se criaban desde cachorros junto a las ovejas, de hecho se asemejan en su aspecto externo, y se esquilaban al mismo tiempo que ellas. Así pasaban desapercibidos, al estar camuflados en el rebaño. Están poco extendidos fuera de su país de origen.
Características físicas de la raza Komondor
Es una raza grande y fuerte. Es el mayor de los perros pastores húngaros. Su cabeza es ancha y proporcionada. El cráneo es algo más largo que el hocico, de trufa negra. Es grande y de mandíbulas amplias. Las orejas son largas y de inserción alta. Caen en forma de uve o de u a ambos lados de la cabeza. Los ojos son ovalados y oscuros.
El cuerpo es algo más alto que largo. El pecho es redondeado, además de fuerte. Las patas, tapadas por el pelo, son sólidas, de pies grandes, dedos juntos y almohadillas acolchadas. La cola, de inserción baja, llega al corvejon. Su pelaje blanco marfil se distribuye en dos capas. La superior es gruesa, con textura de fieltro. La interna es densa, lanosa y suave.
Lo que llama la atención del pelo es su aspecto, ya que cae en forma de cordones o rastas pesadas y de gran longitud, que se forman de la combinación de ambas capas. Este tipo de pelo le proporcionaba protección frente al clima, pero, también, ante ataques de depredarores como los lobos. Debajo del manto, la piel es de un color grisáceo.