También se busca que con esto se reduzcan las enfermedades en los animales y sobre todo aquellas que puedan ser transmisibles a los humanos, como el caso de la rickettsia, que es a través de la garrapata.
“No es solo para darles una mejor calidad de vida, sino también para prevenir que se propaguen enfermedades que puedan ser transmisibles para los seres humanos, sobre todo en la ciudad de Mexicali”, comentó.
Los propietarios tendrán que garantizar tener el espacio de esparcimiento suficiente para los animales, evitando que se tengan encadenados o en espacios muy reducidos que no puedan ni transitar bien.
“Enfermedades como la rickettsia, virus, bacterias u hongos se pueden propagar por el mal estado o la mala higiene que llegan a tener las personas con su mascotas, por eso estamos buscando crear esto”, comentó.
Quieren establecer ante la ley que es obligación de las personas el estado en que se encuentren las mascotas en cada hogar, por lo que deben de considerar tener los elementos para su calidad de vida antes de adoptar una mascota.
“Es preocupante ver cómo aumentan los casos de maltrato animal de manera drástica en la entidad, de acuerdo a la Fiscalía en el último año aumentaron hasta un 85% en las denuncias”, finalizó.
FUENTE: https://www.elimparcial.com/