Canasta Solidaria, un programa exitoso del Gobierno de Parral
— Durante los primeros días de implementación se han beneficiado más de 530 personas.
Luego de que el alcalde César Peña Valles pusiera en marcha el programa «Canasta Solidaria», a través de las las direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Rural, se dio a conocer de la buena respuesta obtenida en beneficio de las personas afectadas por la actual crisis económica, señalando que en los primeros días de su implementación, más de 530 parralenses recibido el apoyo de caracter alimenticio.
El Gobierno de Parral está proporcionando vales de gas LP a adultos mayores, personas con discapacidad o familias con más de ocho integrantes. La próxima semana, los vales de gas LP serán distribuidos el lunes 20 en la colonia Héroes de la Revolución en la calle Plan de San Luis, el miércoles 22 en San José en la plaza de la calle Padre Joaquín Díaz y el viernes 24 en la Ampliación Juárez en la escuela de la calle Tascate y Arrayán.
Por otro lado, el apoyo de frijol y huevo a bajo costo también se ha contemplado para la próxima semana. El martes 21, la entrega será en Ampliación Juárez en la escuela entre las calles Tascate y Arrayán, y el jueves 23 en las Américas en el Centro Down de Parral. El kilo de frijol se vende subsidiado a tan solo 20 pesos en lugar de los 43 pesos con los que se comercializa en el mercado, mientras que la cartera de huevo se ofrece en 60 pesos en lugar de los más 90 pesos en los que se vende normalmente.
Las personas interesadas en dicho beneficio, sólo deben de cumplir con los siguientes requisitos: presentar una copia de su credencial, una copia de su comprobante de domicilio y, en su caso, una credencial de discapacidad.
El alcalde César Peña Valles ha expresado su satisfacción por la respuesta positiva que ha tenido el programa de Canasta Solidaria y ha destacado la importancia de trabajar juntos para superar los desafíos que enfrenta la comunidad en estos tiempos difíciles.
Se invita a los residentes de las colonias mencionadas a acudir y ser beneficiados por estos programas sociales. El Gobierno Municipal sigue comprometido con el bienestar de sus ciudadanos y continuará trabajando para brindar apoyo y asistencia a aquellos que lo necesiten durante momento de crisis.