DestacadasInternacional

Carnaval diabólico de Brasil

Luego de que el Carnaval tomará una larga pausa de dos años tras el inicio de la pandemia, ni bien cesó dicho festival retomó sus actividades en el cual, una escuela de samba resaltó por las burlas que hicieron hacia Dios y a la Biblia, sorprendiendo al público presente y sobre todo a los cristianos.

La escuela llamada “Gaviones da Fiel” se caracteriza por la creación de carrozas y desfiles con temáticas que se burlan de Dios y lo que está escrito en la Biblia, pero este año protagonizaron una representación de la creación en un “Paraíso Rojo”, donde expresaron la naturalidad del pecado que suelen cometer los seres humanos, que no son consecuencia de la desobediencia. En dicha carroza se encontraban los personajes de Adán y Eva, vestidos de rojo y con lentes de contacto color blanco, mostrando un aspecto bastante aterrador.

Por otro lado, encontramos a otro de los actores, quien se encontraba representando a Jesús, colgado en el aire por una hora completa; todo de forma burlesca. Finalizado el desfile, el actor comenzó a sentirse mal por la cantidad de tiempo que estuvo colgado en la carroza y tuvo que ser auxiliado por el personal de bomberos dispuestos en el Sambódromo de Anhemi.

Este hombre, del cual se tiene en desconocimiento su identidad, iba colgado en el ala abierta de la carroza como parte de una de las atracciones principales, de la cual tuvo que se bajado con prisa para ser llevado hasta el puesto médico, pero horas más tarde tuvo que ser trasladado hasta la Sala de Emergencias del Hospital Santana, donde sería examinado y hasta ahora se desconoce su estado de salud.

Según informa la escuela de samba, la carroza de este año representó “la libertad religiosa”, donde promovieron una unidad de creencias y diversidades sexuales en donde “la gente pudiera decir amén y axe”, esta última palabra haciendo referencia a la santería.

No solo representaron el tema de la creación, en Sao Paulo incluyeron una actuación de “Satanás venciendo a Jesús”, dicha escenificación fue titulada como “Saliva de los Santos y el Veneno de la Serpiente”, donde se daban alusiones a demonios en una “batalla entre el bien y el mal”. Aquella escenificación narra la historia del tabaco basada en una leyenda árabe que tiene que ver con San Antonio Abad o San Antonio del desierto.

La psicóloga cristiana, Marisa lobo, condenó consistentemente la representación. «Lo que hicieron contra mi Salvador Jesucristo es una burla. Deseo que estos demonios sean derrotados, esta escuela de samba no imagina el mal que se hizo y recibirá los frutos», dijo.

«Es raro encontrar una escuela que utilice el carnaval para discriminar y ofender a la fe cristiana y a los cristianos, pero creo que esta vez, pasaron de todos los límites», finalizó

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba