De todo un PocoDestacadas
CÓMO CUIDAR UNA PATA DE ELEFANTE Y QUE NO SE MARCHITE
1
Maceta: Las macetas ideales para una ´pata de elefante´ no debe ser demasiado profunda, ya que el bulbo que tiene en el tronco, necesita espacio y funciona como una especie de respiradero. De hecho, es una de las plantas que crece a lo alto de una forma muy lenta, suele tardar hasta 3 o 4 años en que logre cierta altura, pero las hojas delgadas sí irán yendo en caída y de forma frondosa.
2
Riego: La ´pata de elefante´ es una planta que proviene de zonas muy secas y áridas, por lo cual su propia naturaleza es ideal para reservar agua en la raíz que tiene, que es como un bulbo. Por lo tanto, cuando quieras saber qué tanta agua le falta o si tiene exceso de agua, revisa cómo se encuentra esta especie de bola que tiene en la base, porque debe verse lisa pero no descarapelada.
3
Sustrato: La ´pata de elefante´ es una planta ideal para vivir en climas cálidos y muy secos, pero por eso mismo está acostumbrada a tener un suelo carente de muchas vitaminas. Si a caso quieres vitaminarla, aprovecha únicamente la época de primavera para que cuando llegue el invierno, no se marchite o se seque por el tipo de clima frío y seco.
4
Tip extra: Si bien decíamos en este tip de jardinería, que de los principales cuidados de la ´pata de elefante´ es la cantidad de agua, lo más importante es regar una o dos veces al mes, y si a caso alguna tercera si es que hay olas de calor o la planta está ubicada en un lugar donde pegue directo el rayo del sol.