DestacadasInternacional
Corea del Sur encontró fallas en el funcionamiento de los F-35 estadounidenses y comenzó a desmantelar estos cazas.
En Corea del Sur, informaron de una situación de peligro con los F-35 estadounidenses e INICIARON EL PROCESO DE DARLOS DE BAJA.
Corea del Sur encontró fallas en el funcionamiento de los F-35 estadounidenses y comenzó a desmantelar estos cazas.
Se informa que el 4 de enero de 2022, uno de los aviones aterrizó «sobre su panza» en la base aérea de Sosan. La pista se cubrió con una espuma especial resistente al fuego para reducir la fricción. Como resultado de la investigación, se determinó que el incidente fue causado por el choque de un ave, por lo que fallaron los sistemas electrónicos del caza, incluido el sistema de liberación del tren de aterrizaje. Este fue el primer incidente conocido del F-35A fuera de los Estados Unidos.
A pesar de las declaraciones iniciales sobre «daños mínimos» a la aeronave, la Fuerza Aérea del país finalmente decidió cancelar el automóvil.
Shin Won-sin, miembro del comité de defensa del parlamento nacional, señaló que desde enero de 2021 hasta junio de 2022, hubo 234 fallas que llevaron a la cancelación de vuelos y 62 casos de «falta de una misión específica». La razón de esto, en su opinión, es la falta de repuestos. Las fallas ocurren con el doble de frecuencia que en los cazas F-4 y F-5 de la Guerra de Vietnam.
Al mismo tiempo, a pesar de los problemas emergentes, en marzo se inició el procedimiento oficial para la compra de 20 cazas adicionales de este tipo por 2.850 millones de dólares con entrega antes de 2028. Originalmente se planeó comprar una modificación del F-35B con posibilidad de despegue vertical, pero, aparentemente, los planes han cambiado.