El 85% de los fallecidos por viruela del mono son menores
El 14 de agosto, la Organización Mundial de la Salud, declaró la mpox o viruela del mono, como emergencia de salud pública de importancia internacional debido al crecimiento del 160% de los casos de viruela en 13 países africanos.
Se alertó que esta nueva variante es más agresiva y que tiene nuevas formas de propagarse, por lo que se pidió estar atentos para diagnosticar a tiempo la mencionada enfermedad y así contener el brote.
Además de esto, las autoridades de África dieron a conocer que de los 16 mil pacientes contagiados por el virus, casi el 70% de los casos son en niños menores de 15 años, y que de las 461 muertes por la variante el 85% también son menores de edad.
Se dice que estas cifras son las que se han registrado en lo que va del 2024 y que se espera que aumenten debido a las nuevas formas de propagarse y que existan más casos fuera del continente debido a los turistas.
Por ejemplo, esta mañana se dio a conocer que se registró el primer caso confirmado de la nueva variante de la viruela del mono fuera de África. Al parecer, se trata de un turista que estuvo de visita en el continente y que volvió sin hacerse un estudio.