Gato siamés, cuidados, comportamiento y características

El gato siamés es una raza de felina de la cual se distinguen dos variedades que son conocidas como el siamés moderno y el siamés tradicional o Thai. El gato siamés moderno apareció en el año 2001 y tiene un estilo más fino, alargado y oriental, sus rasgos son más marcados y pronunciados que los del gato siamés tradicional.

Los gatos de esta raza provienen del antiguo reino Siam, conocido actualmente como Tailandia y posteriormente fueron llevados a Estados Unidos e Inglaterra. Estos animales convivieron con el rey y fueron ejemplares exclusivos de la realeza, pues tienen un carácter puro y al nacer son de color blanco, un color que es considerado sagrado en su lugar de origen.

Ellos suelen ser muy admirados por su gran belleza y encantadora personalidad, por eso no es extraño que cuando participen en exhibiciones se roben todas las miradas.

Los gatos siameses suelen ganarse todas las miradas gracias a su belleza y encantadora personalidad

Características del gato siamés

Esperanza de vida

El gato siamés por lo general vive entre 9 y 15 años.

El gato siamés vive entre 9 y 15 años

Color de pelaje de los gatos siameses

El color de pelaje de los gatos siameses puede variar desde el blanco crema hasta el gris amarronado oscuro. Una de las particularidades en su apariencia es que además de tener el hermoso color azul en los ojos; en las zonas de menor temperatura corporal conocidas también como points (cara, orejas, patas y cola) tienen un color de pelaje más oscuro que en el resto de su cuerpo.

Variedades de gato siamés según su color de pelaje

Comportamiento del gato siamés

Los gatos son muy independientes por naturaleza y los de esta raza además se caracterizan por ser muy curiosos e hiperactivos, pero con una buena educación pueden llegar a ser obedientes y sumisos ante su familia adoptiva. Los felinos de raza siamés demuestran con frecuencia el afecto que sienten hacia su familia y por lo general son muy sociables con las demás personas.

El gato siamés tiene una agilidad extraordinaria y su energía es arrolladora, seguramente contagiará a todos los que estén a su alrededor. Entre los aspectos negativos de la raza podemos resaltar el hecho de que no tolera la ausencia de sus cuidadores, por lo que necesita recibir mucha atención, además suele ser bastante vocalizador y en periodos de celo emite unos maullidos de tonalidad muy grave.

Cuidados del gato siamés

Curiosidades del gato siamés:

El gato siamés suele ser hiperactivo y por eso necesita un espacio libre en dónde liberar su energía acumulada
Salir de la versión móvil