Magistrados exiliados de Venezuela solicitan apoyo a Francisco Sánchez para erradicar genocidio populista
Magistrados exiliados de Venezuela solicitan apoyo a Francisco Sánchez para erradicar genocidio populista
Chihuahua, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, sostuvo un encuentro con la activista venezolana, Katiuzka Rodríguez, quien a nombre del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, solicitó el apoyo del legislador para condenar la política genocida y la responsabilidad del gobierno venezolano en la tragedia de migrantes en Ciudad Juárez.
“El régimen populista sanguinario y empobrecedor de Venezuela ha obligado a 7 millones de personas a escapar de su país para tener una oportunidad de sobrevivir, lamentablemente encontraron en México a un promotor de dictaduras, a otro régimen populista que desprecia la vida y los condenó a la muerte en campos de concentración”, declaró Francisco Sánchez.
La activista venezolana, quien desde el exilio fundó el movimiento “Nacidos del Pavimento”, Organización sin fines de lucro dedicada a brindar ayuda humanitaria a nivel mundial, atención de emergencias humanitarias y defensa de los derechos humanos, entregó a Francisco Sánchez el pronunciamiento del TSJ en donde demandan al gobierno mexicano cumplir con sus obligaciones en materia de derechos humanos, así como la investigación imparcial y exhaustiva de los hechos para identificar y sancionar a los responsables.
El legislador chihuahuense reiteró que desde la Bancada Naranja de Congreso del Estado han sido enfáticos en señalar a los culpables de este crimen de lesa humanidad, recordando que ya promovió la denuncia ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para que se decreten las medidas cautelares y se condene al Estado Mexicano por estos hechos.
“No vamos a descansar hasta que los autores de esta política genocida enfrenten las consecuencias de sus actos. Hasta que se garantice que nunca más se criminalizará y mucho menos se asesinará cobardemente a personas por estar en el lugar incorrecto, por colmarle la paciencia a políticos xenófobos, por buscar cumplir sus sueños”, sentenció Francisco Sánchez.