Marx Arriaga es el Gatell de la educación; Francisco Sánchez demanda destitución por libros de texto populistas
Chihuahua, Chih.- Los populistas le han declarado la guerra a nuestros hijos, queriendo desaparecer su futuro y el futuro de la patria. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas al demandar al gobierno federal el cumplimiento de las resoluciones judiciales que les ordenan la suspensión de la distribución de la nueva edición de los libros de texto.
“Esta es una guerra de amplio espectro, cruel, injusta y asimétrica; que va desde lo ideológico hasta el abandono, la indiferencia, el odio y el desprecio hacia todo aquello que es el éxito personal y los valores del esfuerzo. Este gobierno rencoroso cierra su pinza para destruir generaciones enteras de estudiantes”, declaró.
Asimismo, mediante su iniciativa presentada ante el Congreso del Estado, el legislador chihuahuense urgió al Congreso de la Unión para que ordene la comparecencia del titular de la Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, Marx Arriaga Navarro, para que informe el proceso, la motivación y los criterios utilizados para la elaboración de los libros de texto de educación básica.
En ese sentido, adelantó que no solo demandarán su comparecencia, sino que buscarán la destitución inmediata del funcionario por mal abuso de autoridad y mal uso de sus funciones, señalando que Marx Arriaga es el Gatell de la educación.
El legislador chihuahuense recordó que ya presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra de Marx Arriaga.
“Hay hombres y mujeres que están dispuestos a luchar con todas sus fuerzas en contra del populismo empobrecedor. Luchemos para que se rehagan los libros de texto sin sesgos ideológicos que son fentanilo para nuestros hijos, para los niños de Chihuahua”, sentenció.