Nube de azufre avanza por España tras erupción de volcán
El 22 de agosto en Islandia, entró en erupción el volcán Grindavík, continuando con las mismas hasta el día de hoy, lo cuál causó una enorme nube de dióxido de azufre que ya comenzó a avanzar.
El gas de dióxido de azufre se produce por la quema de carbón o petróleo crudo y la nube está afectando a varias regiones de Europa como Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania y partes de España, lo cuál podría tener un efecto negativo en la calidad del aire en las mencionadas zonas.
Se dice que en el norte de España y algunas ciudades de Reino Unido la nube ya está contaminando la atmósfera, lo cuál le puede provocar a las personas una gran cantidad de síntomas, incluyendo dolor de garganta, tos, secreción nasal, ardor en los ojos, opresión en el pecho, dificultad para respirar y agravar el asma.
La erupción en la península de Reykjanes, comenzó después de una serie de terremotos, lo cuál causó la entrada de un estado de emergencia. La Oficina Meteorológica islandesa ha informado que el flujo de lava ha avanzado, por lo que se han ordenado cierres de carreteras y evacuaciones preventivas, como la de casi cuatro mil residentes de Grindavik, las autoridades aseguran que el riesgo para la población es bajo por el momento.