Durante el periodo comprendido entre las 05:00 y las 15:00 horas, se registró una señal de tremor, aunque su amplitud ha ido disminuyendo progresivamente. Además, se han presentado exhalaciones pequeñas, pero no se han reportado explosiones en este lapso de tiempo.
Se destaca que se observa una tendencia a la disminución de la amplitud de la señal sísmica del tremor de alta frecuencia, lo cual es un indicio alentador.
A partir de las 10:00 horas, se ha observado una emisión constante de vapor de agua y gas, con bajo contenido de ceniza, a una altura constante de 500 metros en dirección al sur.
Hasta el momento, no se han reportado caídas de ceniza en Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Sin embargo, en el municipio de Jonacatepec, Morelos, se ha registrado una presencia leve de ceniza.
En las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl han detectado un total de 59 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Además, se han contabilizado mil 101 minutos de tremor de alta frecuencia, con una amplitud que varía de baja a moderada.
Estos eventos están asociados a la emisión continua de gas, vapor de agua y ceniza, y en ocasiones, se ha expulsado material incandescente a corta distancia del volcán. Asimismo, se registraron 138 minutos de secuencias de exhalaciones.