Aunque por estas fechas los catálogos de las tiendas de animales se llenen de osos en forma de Papá Noel para perros, ratones con gorros navideños para gatos o incluso árboles decorados para acuarios, hay más opciones para añadir un regalo bajo el árbol para el otro miembro de la familia
Las mascotas están consideradas, cada vez más, como miembros de la familia. En España, donde ya son tenidas en cuenta como seres sintientes, en 2022 se rebasó una línea significativa cuando se constató que existían más hogares con mascotas que con niños.
El cambio en la sensibilidad de la población hacia los animales, especialmente en lo que se refiere a los domésticos, se percibe en el aumento de servicios relacionados con su cuidado y en la importancia que los dueños dan al bienestar de sus compañeros.
Alimentación, un clásico de los regalos
La Navidad suele servir de excusa para que se degusten un buen número de productos que no son habituales en la dieta cotidiana, también en lo referente a las mascotas. “Unos snacks acordes al tamaño y características de la mascota hará que cada dueño tenga recursos necesarios tanto para premiar como para ofrecer un rato de masticación”.
En el caso de los perros, la masticación no solo les mantiene entretenidos, también ayuda a la salud dental y les relaja.
¿A quién no le gustan los juguetes?
Favorecer el enriquecimiento ambiental de nuestras mascotas a través de juguetes que llevan alimentos como las esterillas, el juguete de goma. Aunque los catálogos de Navidad de las tiendas de animales se llenan de peluches en forma de Papá Noel para los perros, ratones con gorros navideños para los gatos o incluso árboles decorados para acuarios. Aquí es fundamental tener en cuenta que la dureza y resistencia de los juguetes se adapten a las características de la mascota. Además, un truco recomendado por los expertos es ir rotando los juguetes para que el animal no se acostumbre siempre al mismo y pierda el interés.
El mejor equipamiento, éxito asegurado
“El top uno de ventas en todas nuestras tiendas son las camas, tanto para perro como para gato”, que apunta también a otro clásico de estas fechas: “los abrigos o jerséis para los días con temperaturas más bajas, o los chubasqueros, para la temporada más húmeda”.