Solicita Ayuntamiento que se declare emergencia por estragos del aire en Parral
Solicita Ayuntamiento que se declare emergencia por estragos del aire en Parral
— Los integrantes del Cabildo aprobaron realizar dicha solicitud al Consejo Estatal de Protección Civil.
En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó realiza la solicitud al Consejo Estatal de Protección Civil para declarar emergencia por los incidentes, siniestros y afectaciones presentados con motivo de las fuertes ráfagas de viento presentadas los días 1 y 2 de marzo en Parral.
A iniciativa del alcalde César Peña Valles se puso sobre la mesa dicha solicitud, en donde los regidores vieron viable aprobarla con el fin de que se genere un apoyo que sea un aliciente a quienes sufrieron de algún estrago causado por el aire.
Es de señalar que ante las extremas ráfagas de viento presentadas en Parral, la Unidad de Protección Civil y Bomberos atendió un total de 268 incidentes relacionados con dicha inclemencia climática de los cuales 156 fueron relacionados con el viento y tormentas de polvo, 36 fueron incendios, 6 relacionados con objeto sospechoso o peligroso.
Asimismo, se registró 1 incendio de fábrica o industria, 1 incendio de casa habitación, 8 fallas de semáforo, 4 cortos circuito, 8 caídas de postes, 3 caídas de anuncio o espectacular, 5 caídas de bardas, 12 relacionados con caídas de cables y 28 relacionados con caídas de árboles.
En este sentido, en la línea telefónica de emergencia implementada por la Unidad de Protección Civil se recibieron otros 132 reportes relacionados con incidentes, siniestros y daños a causa de las fuertes ráfagas de viento. Esta información se ha actualizado hasta las 10:00 am del día 3 de marzo, por lo que no se descarta que el número de incidentes incremente en las próximas horas.
Con motivo de lo anterior, las personas afectadas por los incidentes y siniestros presentados a causa de las fuertes ráfagas de viento han solicitado el apoyo para atender de manera urgente dichas afectaciones por lo que se considera necesario declarar a Parral en estado de emergencia.