Un robot dirigió la Orquesta Nacional de Corea del Sur frente a 950 asistentes.
Un robot dirigió la Orquesta Nacional de Corea del Sur frente a 950 asistentes en un teatro de Seúl acompañado de un humano.
Un robot fabricado en Corea del Sur debutó como director de una orquesta en Seúl. El androide EveR 6 tuvo una actuación a la que el público calificó como “impecable” al dirigir a 60 músicos.
“El arte se encuentra con la tecnología”, indicó en su cuenta de Twitter el Teatro Nacional de Corea y compartió fotografías del robot al frente de los músicos, quienes tocaban diferentes instrumentos.
El robot de dos brazos, con una estatura de 1.80 metros, fue diseñado por el Instituto de Tecnología Industrial de Corea, e hizo su debut en el Teatro Nacional de Corea, liderando a los músicos de la orquesta nacional del país.
“El robot fue capaz de presentar movimientos tan detallados mucho mejor de lo que había imaginado”, indicó Choi Soo-yeoul, quien dirigió la actuación del viernes junto al robot.
Ovacionan a robot que dirigió una orquesta en Corea del Sur
Al finalizar la actuación el robot fue ovacionado por los asistentes y éste les respondió con una reverencia, como lo hacen los directores de carne y hueso. Aunque el humanoide no escucha.